sábado, 21 de mayo de 2016

Ética en 4 de la eso

Mi opinión es que si hay que tener ética en cuarto de la eso, debido a que es una asignatura que te ayuda a pensar, a reflexionar y a saber si algo es bueno o malo. También te ayuda a diferenciar diferentes palabras que tienen un significado parecido pero que no son iguales como: moral y la ética.
Yo creo que es una asignatura fundamental en la eso, porque es de las pocas asignaturas que tú te obligas a pensar para poder hacer los ejercicios ya que son de pensar, por ejemplo pensar si algo está bien o está mal, si algo se debe respetar o no… También te enseña a actuar en algunas situaciones, ya que tú al pensar si algo es bueno o malo, y si tú piensas que ese algo es inmoral pues normalmente tu no lo vas a hacer.
Me parece bien que empecemos a dar esta asignatura en este curso porque ya somos algo más maduros y esta asignatura nos va ayuda a pensar sobre cosas que ya sabemos pero que no sabes por qué es así o cosas por el estilo. Yo creo que el objetivo de esta asignatura es que pensemos y reflexionemos, para luego saber actuar o decidir alguna opinión y por otra parte nos ayuda a ser un poco más adultos. Para mí y para muchos de mis compañeros es una de nuestras asignaturas preferidas y estamos deseando que llegue la hora de darla.
Y por todo esto la nueva ley no debería quitar esta asignatura en el instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario